sábado, 9 de agosto de 2008

La Silsa celebró más de cuatro décadas de historia

Consejos comunales a la vanguardia popular

Caracas, (Fundarte).- Con una jornada deportivo-cultural, los habitantes del barrio 5 de julio, La Silsa, parroquia Sucre, celebraron el 48 aniversario de la comunidad, este sábado 5, en la avenida principal del sector, donde se vivió un día lleno de armonía, protagonizado por distintos organismos vecinales.

Desde las ocho de la mañana se inició la celebración, con un maratón en las categorías Junior y Libre, que recorrió toda la zona, y donde participaron niños desde los ocho años, y adultos de todas las edades. En el transcurso del día también se efectuaron juegos de baloncesto, futbolito y kigkimball.

El baile y la música hicieron su aparición, con los grupos culturales: Mis nietos queridos, Los Mejores de La Silsa, La Nueva Generación 2007, la agrupación de salsa Redención, el conjunto Guaraira Repano, de la escuela Mariano Picón Salas, cantantes de la Iglesia Evangélica Oré en el Monte Sinaí, el Consejo Comunal Alianza Comunitaria de Manicomio (Parroquia La Pastora), y el Club de los Sueños Dorados, del Centro Recreativo de Adulto Mayor, (Santa Rosalía).

En el encuentro se bailaron canciones tradicionales, entre las que se encuentran: Córrela y Los vasallos del sol, así como de los géneros merengue, salsa y reggaeton. También se recitó un poema sobre el Día de la Independencia Nacional, por parte de integrantes del Club de los Sueños Dorados, así como un poema en español y lengua Warao, declamado por un alumno de la escuela Mariano Picón Salas.

La actividad fue organizada por ocho consejos comunales del primer, segundo y tercer plan de La Silsa, y los batallones de la Comunidad Socialista, y la Circunscripción 12 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de establecer lazos entre las comunidades del sector. "Es la primera vez que se realiza esta festividad, pues cuando no estaban los consejos comunales, cada quien celebraba por separado", explicó Arelis Márquez, coordinadora del evento.

Durante el día también se contó con la colaboración de la Misión Cultura, las Alcaldías Mayor y del Municipio Bolivariano Libertador, a través del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (IMDERE) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
Fotos:
1.- Juegos deportivos recrearon a los habitantes
2.- Club Viviendo los Sueños Dorados
3.- Grupo Guaraira Repano de la escuela Mariano Picón Salas

Volver

No hay comentarios: