La República del caballo muerto es el nombre que ha dado un antropólogo a una vieja civilización que ha descubierto. Entre sus hallazgos descubrió que los habitantes de esta vieja civilización eran grandes aficionados del teatro.
La República del caballo muerto, de Roberto Espina, es una obra escrita para títeres, montada ahora por actores; tratando entre otros temas, el de la naturaleza humana, donde la interrelación y comunicación entre ellos y el público es directa y efectiva, utilizando la ironía, el juego escénico y el humor; lo que conlleva a una serie de conflictos, así como las relaciones de poder en el transcurso de la obra, son dichas con el intercambio constante de roles dentro de esta puesta en escena. La obra esta concebida para espacios flexibles o no convencionales, no precisa recursos técnicos ni escenografitos, solo del exigente desempeño actoral.
En estos tres diálogos nos remitimos a la sociedad actual poniendo en evidencia que nuestras formas de convivir, no han logrado avanzar sustancialmente a lo largo de la historia.
Obra: La república del caballo muerto
PERSONAJES: actor 1; actor 2; actor 3; pueden ser actrices)
(Los actores comienzan a interactuar con el público, se coloca una silla en el centro del escenario)
Actor 1-presentador: Público, respetable público, damas y caballeros, apreciadísimos espectadores ¡Aprovechando su amable disposición voy a hacerles participe de algo que nadie conoce.Mi carácter retraído y mi natural modestia han influido para que esto que voy a revelarles haya permanecido en absoluto secreto. Señoras y señores ¡yo soy antropófago¡¡¡¡¡ Perdón quise decir antropólogo y arqueólogo¡¡¡ Y en mis ultimas investigaciones descubrí una gran ciudad, con civilizaciones tan antiguas como la….
Actores 2 y 3: Griega y Egipcia (interrumpiendo)
Actor 1- presentador: Esta gran ciudad se llama……..
Actor2 y 3: La república del caballo muerto ¡(nuevamente interrumpen)
Actor 2-presentador: No voy a darles ubicación geográfica, no por temor a este respetable auditorio, sino a cierta clase de gente, que vive a la zaga de genios y talentos como yo¡ además no me gusta la publicidad y soy muy modesto. La república del caballo muerto, QUE NO LES VOY A DECIR DONDE QUEDAN SUS VALIOSISIMAS RUINAS,( mientras actor1 y3 hacen juego de gestos) cultivaban el rudimentario arte del teatro, Sí, hacían teatro, y como pueblo semibárbaro que eran desconocían la televisión.Luego de varias horas y pacientes estudios, he podido traducir algunas piezas dramáticas, pero no voy a mostrarles sino breves diálogos….
(Actor1 y 3 interrumpen y preguntan por qué? )
Actor2- presentador: Porque no cuento con adecuados interpretes¡¡¡ (molesto)
Actor3- presentador: Si; el sindicato de…de…de…en fin, el sindicato me ha impuesto a mediocres actores que ustedes van a tener que soportar.Espero contar con su comprensión y fina sensibilidad para descubrir las virtudes del texto y salvarlo así del maltrato que estos limitados interpretes le van a dar.Se trata de 3 simples diálogos en una calle de …..
Actor1 y 2: La república del caballo muerto (interrumpiendo)
Actor3-presentador: Por suerte estas cosas ya no ocurren y los seres humanos se entienden en otro nivel de sentimientos, emociones, pasiones, intereses lo que demuestra que evidentemente….
Todos: EVOLUCIONAMOS ¡
Actor3- presentador: hagamos pues,….
Todos: La república del caballo muerto (queda mal y se hace un rompimiento escénico, entonces se repite)
LOS BUENOS MODALES
(Entran actores1 y 3 pasan y no se reconocen, vuelven entonces se saludan, mientras
Actor 2 mira el panorama desde fondo centro del escenario)
Actor 3: Hola ¡como estas?
Actor 1: Bien y tu? Que gusto en verte ¡
Actor 3: El gusto es mio
Actor 1: No señor es mio
Actor 3: Usted debe entender que el gusto es mió
Actor 1: Es mió…
Actor 3: Sea usted razonable y reconozca que es mió (comienza un juego con la silla)
Actor1: Reconozco que es mió porque soy razonable
3: Usted no es razonable
1: Si que soy razonable
3: No
1: Si
3: Si fuera razonable comprendería que el gusto es mió
1: Porque soy razonable es que comprendo que el gusto es mió
3: En todo caso el gusto será de los dos (se quedan fijos en un movimiento)
1: Será de los dos pero yo tengo el privilegio porque yo he sido el primero
3: Usted habrá sido el primero pero mi gusto es más grande que el suyo
1: Bien, le concedo que el gusto sea suyo (se alejan molestos)
3: Faltaba mas.Es suyo
1:Permítame que le diga que es suyo
3: Concédeme el honor de aceptar que es suyo
1. Yo se lo entrego con el mayor gusto
3: Me disgustaría que usted no aceptara el gusto
1: Le disgustaría? El disgusto seria mió
3: A la inversa señor
1: Yo tengo el disgusto
3: El gusto señor ¡
1: El disgusto ¡
3:¡El gusto…. O lo mato ¡
1: Usted me matara? Ayyyy….( actor 2 se sienta en la silla mientras 1 y 3 corren alrededor, haciendo juego escénico)
3: Un momento ¡ Usted no esta cansado?( este comienza hacer gestos, y el otro lo imita)
1: Hemos corrido mucho
3. Siéntese, lo invito a descansar
1: Yo prefiero descansar parado
3: Se equivoca señor, mejor se descansa sentado
1. Como se le ocurre? mejor parado
3: Sentado ¡(y comienza a reír)
1: Parado ¡ (también se ríe)
(Ríen los dos y actor 2 lo observa desde la silla entonces actor 3 lo saca de la silla molesto)
3: De que usted se ríe?
1. De usted que descansa sentado
3. Si usted se ríe de mi yo lo mato¡¡¡
1: El que lo voy a matar a usted soy yo( comienza un juego en cámara lenta, hasta que caen en la silla)
3: Estoy muerto
1: Yo estoy más muerto que usted ¡) mirando al publico)
3:Yo más que usted..
1: Yo más….
3: Yo más
EL PROPIETARIO
(Actor 1 entra en escena observando el lugar, feliz, llega actor2 y se sorprende, entonces lo mira, lo toca y juega con el, este se para hacia un lateral mientras actor3 esta sentado en público)
Actor2: Usted que hace parado en ese lugar?
Actor1: Que ¿…Estoy parado.(feliz)
2: Usted no puede estar parado en ese lugar
1: Entonces me siento (extrañado e indiferente)
2: Tampoco puede estar sentado
1: Bueno entonces me paro aquí (busca otros sitios)
2: Tampoco puede estar ahí
1: Entonces camino (se pone a caminar junto actor 3 alrededor de la silla)
2: Tampoco puede caminar
1: Entonces corro (se hace la misma operación)
2: Tampoco puede correr porque este lugar es mió
1: Entonces me tengo que ir? (un poco triste)
2: Se tiene que ir
1: Entonces...Adiós
2: Adiós señor
1: Adiós ( no se mueve)
2: Y… que espera para irse?
1: Ay…es que me gusta tanto este lugar
2: Pero se tiene que ir
1: Me tengo que ir… que pena ¡este lugar suyo es tan hermoso¡
2. Le parece hermoso?
1. SI... lo felicito, ¡ es un hermoso lugar¡
2: Pero se tiene que ir
1: Y si no me fuera que usted me haría? (un poco desafiante)
2: Yo lo mataría ¡
1: Ay… me mataría?
2: Si... con un puñal ¡
1: Y donde me lo va a clavar?
2: En la región abdominal
1: Ay… que lindo ¡ me gustaría tanto morir en este lugar¡
2: Voy a buscar el puñal (sale de escena)
1: Yo amo este lugar
2: Aquí esta el puñal ¡
1: Me lo va a clavar?
2: Se lo voy a clavar
(Se hace juego escénico, y actor 3 contempla desde la silla)
1: Ay…. Me mato
2: Lo mate
1: Estoy completamente muerto (cae en la silla mientras que 2 intenta llevárselo)
1: Que hace usted? para donde me lleva?
2: Lo llevo al cementerio
1: No, yo me quiero quedar en este lugar
2: No señor, yo me lo llevo
1: Entonces no me muero ¡
2: Usted esta… tiene que estar muerto ¡
1: No, no me muero (forcejean con la silla hasta que 1 se pone a llorar en un rincón)
2: No llore usted, no puedo soportar las lagrimas
1:Desalmado…¡hombre sin sentimientos…¡cruel...¡Inhumano...¡Despiadado..¡Profanador¡¡
2:Me ha conmovido usted ¡ eh sido injusto, no me guarde rencor, perdone ¡ quiero lavar mis culpas…¡ Le regalo este lugar¡( lo abraza para consolarlo)
1: Me lo regala?( deja de llorar inmediatamente)
2: Si, es todo suyo
1: Me puedo parar en cualquier lugar? (comienza a moverse por todo el escenario mientras que 2 va a buscar las escrituras)
1: Ay… que en mi no quepo de felicidad, que en mi no quepo de tanta alegría, soy propietario de mi propiedad, soy feliz, soy feliz porque tengo un bien raíz (canta y baila con actor 3 que lo invita)
2: Tome esta es la propiedad
1: Ay… que bueno ¡ soy propietario de mi propiedad (se la enseña al público y de pronto se queda mirando a 2)-Usted que hace parado en ese lugar?
2: Bueno estoy parado
1: Usted no puede estar parado en ese lugar
2: Entonces me voy a sentar
1: Tampoco puede estar sentado
2: Entonces me acuesto
1: Tampoco puede estar acostado
2: Entonces camino
1: Tampoco puede caminar
2: Entonces corro
1: Tampoco puede correr porque este lugar es mió
SER O NO SER
(Actor 2 esta sentado en la silla llega 3 y lo mira varias veces, hasta que decide hablarle actor 1 observa desde un lateral)
Actor 3: Oye… tu eres?
Actor 2: Que?... No, no soy
3: Si, si que eres
2: No, no soy
3: Si que eres, no lo niegues ¡
2: Si te lo niego ¡
3:Mhhhhh..te descubrí¡
2: Que? Que descubriste?
3: Que descubrí?
2: Si, que descubriste?
3: No te hagas el tonto ¡
2: No, no me hago el tonto ¡
3: Así que eres?
2: No, no soy, no soy (un poco alterado)
3: No grites ¡ si no eres, por que tienes miedo? Eh ¡
2: No tengo miedo
3: Ah ¡ no tienes miedo?
2: No ¡
3: Confiesa que no tienes miedo
2: No tengo miedo ¡
3: ¿Ves? Eres
2: No, no soy
3: Si te descubrí
2: No soy, no soy, no soy (gritando se sienta en la silla)
3: Pero hombre no te pongas así,( se le sube encima y lo seduce, mientras 1 se sienta delante en el piso) – Confiesa, que eres.
2: Te dije que no soy (ya descompuesto)
3: Mira… quien no ha sido alguna vez, te confesare que yo fui en un tiempo
2: Fuiste? ( comienza un juego escénico con ayuda de actor 1 para molestar a 3)
3: Si, pero ya no soy
2: Pero fuiste?
3: Te dije que si,
2: Ah…
3: Quien no ha sido alguna vez?
2: Así que fuiste; y por que no lo confesaste?( agrediéndolo)
3: No, no lo confesé
2: Por que?
3: Tenia un po….
2: Miedo ¡
3: Si…
2: Traidor¡¡¡
3: Quien yo?
2: Si; te denunciare ¡
3: No, por que?
2: Porque fuiste, eres y serás ¡
3: No, yo fui, pero no soy ni seré jamás ¡ en cambio… tu si eres
2: No, yo no soy, pero tu fuiste, eres y serás
3: Eres, eres, eres ¡
2: No soy, no soy, no soy¡¡ ( se queda derrotado en la silla y vuelve agredir a 3) –Pero tu fuiste, eres y serás¡¡¡¡
3: No; yo fui pero ya no soy ni seré jamás¡¡¡¡¡( se quedan en silencio cuando se escucha algo, buscan los 3 actores por toda la escena)
3: Silencio ¡Shhhhhhhh¡
2: Que no nos vean juntos ( se van acercando a la silla)
3: Si, nos pueden confundir
2: Pero… tu no vas a decir nada?
3: NO, y tu tampoco
2: Ves, por tu culpa que gritaste ¡
3: Tu gritaste primero ¡(actor 1 interviene shhhhhhh¡)
2y3: Nos callaremos¡
2: Nos espían
3: Si, mejor nos vamos
2: Adiós, Oye no dirás nada verdad?
3: No, y tu tampoco cierto?
2: Adiós
3: Adiós
(Actores se meten en el público e interactúan con el, luego vuelven a escena)
1: Público, respetable público ¡En la vida como en todo o somos o no somos, he ahí el problema¡
3: Apreciadísimos espectadores ¡así dialogaban los habitantes de…
Todos: La república del caballo muerto¡¡¡
Enviado por María Cristina Martínez (martina65@gmail.com)
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La República del caballo muerto, de Roberto Espina, es una obra escrita para títeres, montada ahora por actores; tratando entre otros temas, el de la naturaleza humana, donde la interrelación y comunicación entre ellos y el público es directa y efectiva, utilizando la ironía, el juego escénico y el humor; lo que conlleva a una serie de conflictos, así como las relaciones de poder en el transcurso de la obra, son dichas con el intercambio constante de roles dentro de esta puesta en escena. La obra esta concebida para espacios flexibles o no convencionales, no precisa recursos técnicos ni escenografitos, solo del exigente desempeño actoral.
En estos tres diálogos nos remitimos a la sociedad actual poniendo en evidencia que nuestras formas de convivir, no han logrado avanzar sustancialmente a lo largo de la historia.
Obra: La república del caballo muerto
PERSONAJES: actor 1; actor 2; actor 3; pueden ser actrices)
(Los actores comienzan a interactuar con el público, se coloca una silla en el centro del escenario)
Actor 1-presentador: Público, respetable público, damas y caballeros, apreciadísimos espectadores ¡Aprovechando su amable disposición voy a hacerles participe de algo que nadie conoce.Mi carácter retraído y mi natural modestia han influido para que esto que voy a revelarles haya permanecido en absoluto secreto. Señoras y señores ¡yo soy antropófago¡¡¡¡¡ Perdón quise decir antropólogo y arqueólogo¡¡¡ Y en mis ultimas investigaciones descubrí una gran ciudad, con civilizaciones tan antiguas como la….
Actores 2 y 3: Griega y Egipcia (interrumpiendo)
Actor 1- presentador: Esta gran ciudad se llama……..
Actor2 y 3: La república del caballo muerto ¡(nuevamente interrumpen)
Actor 2-presentador: No voy a darles ubicación geográfica, no por temor a este respetable auditorio, sino a cierta clase de gente, que vive a la zaga de genios y talentos como yo¡ además no me gusta la publicidad y soy muy modesto. La república del caballo muerto, QUE NO LES VOY A DECIR DONDE QUEDAN SUS VALIOSISIMAS RUINAS,( mientras actor1 y3 hacen juego de gestos) cultivaban el rudimentario arte del teatro, Sí, hacían teatro, y como pueblo semibárbaro que eran desconocían la televisión.Luego de varias horas y pacientes estudios, he podido traducir algunas piezas dramáticas, pero no voy a mostrarles sino breves diálogos….
(Actor1 y 3 interrumpen y preguntan por qué? )
Actor2- presentador: Porque no cuento con adecuados interpretes¡¡¡ (molesto)
Actor3- presentador: Si; el sindicato de…de…de…en fin, el sindicato me ha impuesto a mediocres actores que ustedes van a tener que soportar.Espero contar con su comprensión y fina sensibilidad para descubrir las virtudes del texto y salvarlo así del maltrato que estos limitados interpretes le van a dar.Se trata de 3 simples diálogos en una calle de …..
Actor1 y 2: La república del caballo muerto (interrumpiendo)
Actor3-presentador: Por suerte estas cosas ya no ocurren y los seres humanos se entienden en otro nivel de sentimientos, emociones, pasiones, intereses lo que demuestra que evidentemente….
Todos: EVOLUCIONAMOS ¡
Actor3- presentador: hagamos pues,….
Todos: La república del caballo muerto (queda mal y se hace un rompimiento escénico, entonces se repite)
LOS BUENOS MODALES
(Entran actores1 y 3 pasan y no se reconocen, vuelven entonces se saludan, mientras
Actor 2 mira el panorama desde fondo centro del escenario)
Actor 3: Hola ¡como estas?
Actor 1: Bien y tu? Que gusto en verte ¡
Actor 3: El gusto es mio
Actor 1: No señor es mio
Actor 3: Usted debe entender que el gusto es mió
Actor 1: Es mió…
Actor 3: Sea usted razonable y reconozca que es mió (comienza un juego con la silla)
Actor1: Reconozco que es mió porque soy razonable
3: Usted no es razonable
1: Si que soy razonable
3: No
1: Si
3: Si fuera razonable comprendería que el gusto es mió
1: Porque soy razonable es que comprendo que el gusto es mió
3: En todo caso el gusto será de los dos (se quedan fijos en un movimiento)
1: Será de los dos pero yo tengo el privilegio porque yo he sido el primero
3: Usted habrá sido el primero pero mi gusto es más grande que el suyo
1: Bien, le concedo que el gusto sea suyo (se alejan molestos)
3: Faltaba mas.Es suyo
1:Permítame que le diga que es suyo
3: Concédeme el honor de aceptar que es suyo
1. Yo se lo entrego con el mayor gusto
3: Me disgustaría que usted no aceptara el gusto
1: Le disgustaría? El disgusto seria mió
3: A la inversa señor
1: Yo tengo el disgusto
3: El gusto señor ¡
1: El disgusto ¡
3:¡El gusto…. O lo mato ¡
1: Usted me matara? Ayyyy….( actor 2 se sienta en la silla mientras 1 y 3 corren alrededor, haciendo juego escénico)
3: Un momento ¡ Usted no esta cansado?( este comienza hacer gestos, y el otro lo imita)
1: Hemos corrido mucho
3. Siéntese, lo invito a descansar
1: Yo prefiero descansar parado
3: Se equivoca señor, mejor se descansa sentado
1. Como se le ocurre? mejor parado
3: Sentado ¡(y comienza a reír)
1: Parado ¡ (también se ríe)
(Ríen los dos y actor 2 lo observa desde la silla entonces actor 3 lo saca de la silla molesto)
3: De que usted se ríe?
1. De usted que descansa sentado
3. Si usted se ríe de mi yo lo mato¡¡¡
1: El que lo voy a matar a usted soy yo( comienza un juego en cámara lenta, hasta que caen en la silla)
3: Estoy muerto
1: Yo estoy más muerto que usted ¡) mirando al publico)
3:Yo más que usted..
1: Yo más….
3: Yo más
EL PROPIETARIO
(Actor 1 entra en escena observando el lugar, feliz, llega actor2 y se sorprende, entonces lo mira, lo toca y juega con el, este se para hacia un lateral mientras actor3 esta sentado en público)
Actor2: Usted que hace parado en ese lugar?
Actor1: Que ¿…Estoy parado.(feliz)
2: Usted no puede estar parado en ese lugar
1: Entonces me siento (extrañado e indiferente)
2: Tampoco puede estar sentado
1: Bueno entonces me paro aquí (busca otros sitios)
2: Tampoco puede estar ahí
1: Entonces camino (se pone a caminar junto actor 3 alrededor de la silla)
2: Tampoco puede caminar
1: Entonces corro (se hace la misma operación)
2: Tampoco puede correr porque este lugar es mió
1: Entonces me tengo que ir? (un poco triste)
2: Se tiene que ir
1: Entonces...Adiós
2: Adiós señor
1: Adiós ( no se mueve)
2: Y… que espera para irse?
1: Ay…es que me gusta tanto este lugar
2: Pero se tiene que ir
1: Me tengo que ir… que pena ¡este lugar suyo es tan hermoso¡
2. Le parece hermoso?
1. SI... lo felicito, ¡ es un hermoso lugar¡
2: Pero se tiene que ir
1: Y si no me fuera que usted me haría? (un poco desafiante)
2: Yo lo mataría ¡
1: Ay… me mataría?
2: Si... con un puñal ¡
1: Y donde me lo va a clavar?
2: En la región abdominal
1: Ay… que lindo ¡ me gustaría tanto morir en este lugar¡
2: Voy a buscar el puñal (sale de escena)
1: Yo amo este lugar
2: Aquí esta el puñal ¡
1: Me lo va a clavar?
2: Se lo voy a clavar
(Se hace juego escénico, y actor 3 contempla desde la silla)
1: Ay…. Me mato
2: Lo mate
1: Estoy completamente muerto (cae en la silla mientras que 2 intenta llevárselo)
1: Que hace usted? para donde me lleva?
2: Lo llevo al cementerio
1: No, yo me quiero quedar en este lugar
2: No señor, yo me lo llevo
1: Entonces no me muero ¡
2: Usted esta… tiene que estar muerto ¡
1: No, no me muero (forcejean con la silla hasta que 1 se pone a llorar en un rincón)
2: No llore usted, no puedo soportar las lagrimas
1:Desalmado…¡hombre sin sentimientos…¡cruel...¡Inhumano...¡Despiadado..¡Profanador¡¡
2:Me ha conmovido usted ¡ eh sido injusto, no me guarde rencor, perdone ¡ quiero lavar mis culpas…¡ Le regalo este lugar¡( lo abraza para consolarlo)
1: Me lo regala?( deja de llorar inmediatamente)
2: Si, es todo suyo
1: Me puedo parar en cualquier lugar? (comienza a moverse por todo el escenario mientras que 2 va a buscar las escrituras)
1: Ay… que en mi no quepo de felicidad, que en mi no quepo de tanta alegría, soy propietario de mi propiedad, soy feliz, soy feliz porque tengo un bien raíz (canta y baila con actor 3 que lo invita)
2: Tome esta es la propiedad
1: Ay… que bueno ¡ soy propietario de mi propiedad (se la enseña al público y de pronto se queda mirando a 2)-Usted que hace parado en ese lugar?
2: Bueno estoy parado
1: Usted no puede estar parado en ese lugar
2: Entonces me voy a sentar
1: Tampoco puede estar sentado
2: Entonces me acuesto
1: Tampoco puede estar acostado
2: Entonces camino
1: Tampoco puede caminar
2: Entonces corro
1: Tampoco puede correr porque este lugar es mió
SER O NO SER
(Actor 2 esta sentado en la silla llega 3 y lo mira varias veces, hasta que decide hablarle actor 1 observa desde un lateral)
Actor 3: Oye… tu eres?
Actor 2: Que?... No, no soy
3: Si, si que eres
2: No, no soy
3: Si que eres, no lo niegues ¡
2: Si te lo niego ¡
3:Mhhhhh..te descubrí¡
2: Que? Que descubriste?
3: Que descubrí?
2: Si, que descubriste?
3: No te hagas el tonto ¡
2: No, no me hago el tonto ¡
3: Así que eres?
2: No, no soy, no soy (un poco alterado)
3: No grites ¡ si no eres, por que tienes miedo? Eh ¡
2: No tengo miedo
3: Ah ¡ no tienes miedo?
2: No ¡
3: Confiesa que no tienes miedo
2: No tengo miedo ¡
3: ¿Ves? Eres
2: No, no soy
3: Si te descubrí
2: No soy, no soy, no soy (gritando se sienta en la silla)
3: Pero hombre no te pongas así,( se le sube encima y lo seduce, mientras 1 se sienta delante en el piso) – Confiesa, que eres.
2: Te dije que no soy (ya descompuesto)
3: Mira… quien no ha sido alguna vez, te confesare que yo fui en un tiempo
2: Fuiste? ( comienza un juego escénico con ayuda de actor 1 para molestar a 3)
3: Si, pero ya no soy
2: Pero fuiste?
3: Te dije que si,
2: Ah…
3: Quien no ha sido alguna vez?
2: Así que fuiste; y por que no lo confesaste?( agrediéndolo)
3: No, no lo confesé
2: Por que?
3: Tenia un po….
2: Miedo ¡
3: Si…
2: Traidor¡¡¡
3: Quien yo?
2: Si; te denunciare ¡
3: No, por que?
2: Porque fuiste, eres y serás ¡
3: No, yo fui, pero no soy ni seré jamás ¡ en cambio… tu si eres
2: No, yo no soy, pero tu fuiste, eres y serás
3: Eres, eres, eres ¡
2: No soy, no soy, no soy¡¡ ( se queda derrotado en la silla y vuelve agredir a 3) –Pero tu fuiste, eres y serás¡¡¡¡
3: No; yo fui pero ya no soy ni seré jamás¡¡¡¡¡( se quedan en silencio cuando se escucha algo, buscan los 3 actores por toda la escena)
3: Silencio ¡Shhhhhhhh¡
2: Que no nos vean juntos ( se van acercando a la silla)
3: Si, nos pueden confundir
2: Pero… tu no vas a decir nada?
3: NO, y tu tampoco
2: Ves, por tu culpa que gritaste ¡
3: Tu gritaste primero ¡(actor 1 interviene shhhhhhh¡)
2y3: Nos callaremos¡
2: Nos espían
3: Si, mejor nos vamos
2: Adiós, Oye no dirás nada verdad?
3: No, y tu tampoco cierto?
2: Adiós
3: Adiós
(Actores se meten en el público e interactúan con el, luego vuelven a escena)
1: Público, respetable público ¡En la vida como en todo o somos o no somos, he ahí el problema¡
3: Apreciadísimos espectadores ¡así dialogaban los habitantes de…
Todos: La república del caballo muerto¡¡¡
Enviado por María Cristina Martínez (martina65@gmail.com)
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