Vea también:
- Nuevo Sistema de Ingreso a las universidades busca excelencia y equidad
Caracas, 25 de marzo de 2008 / El proceso de inscripción de los aspirantes a la educación superior en el Registro Único de Ingreso a
“Hasta ahora, en total, 82 mil 478 estudiantes han ingresado a la base de datos”, informó la coordinadora del Sistema Nacional de Ingreso, Julia Montoya.
Sostuvo que a pesar de que inicialmente hubo dificultad con la tabla de planteles, el problema logró solucionarse y no ha habido retardo en el proceso. Asimismo, indicó que este lunes ingresaron al sistema 20 mil alumnos para efectuar la operación.
“Una vez que culmine el proceso vía internet se procederá a verificar el número de estudiantes restantes para iniciar el registro manual”, acotó.
La funcionaria explicó que el registro en el sistema constituye el primer paso dentro del proceso para ingresar a la educación, pues los estudiantes deberán formalizar la inscripción.
“El registro se hace efectivo cuando ellos entregan la copia de las notas y la fotocopia de la cédula. Si están estudiando, este proceso se realiza en la misma institución a la autoridad que asigne cada liceo, y si es población flotante debe hacerse en las oficinas Opsu a nivel regional”, expresó.
En este sentido, puntualizó que este miércoles se abrirá el proceso de recepción de recaudos para la población flotante en el Estadio Universitario de
Invitó a los estudiantes a participar en las jornadas, ya que el proceso es sencillo y tiene como objetivo obtener datos personales, académicos y socio económicos de los aspirantes.
Información activa
El Ministerio del Poder Popular para
Igualmente se puede obtener información en el Estadio Universitario de
La creación de este Registro se aprobó por unanimidad en la última sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
La inscripción constituye un requisito obligatorio para todos los aspirantes a ingresar a una institución universitaria, sea pública o privada.
Tiene como finalidad conocer las características de la demanda y planificar el desarrollo futuro del Sistema de Educación Superior.
Shar/VTV/ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario