martes, 1 de abril de 2008

Egresados de la UBV participarán en campaña de alfabetización en Brasil

En los estados de Maranhao y Pará

Se les enseñará portugués para que vayan en una misión de tres meses a esta región brasileña con un alto porcentaje de analfabetos

Caracas, 28.03.08.- Los profesionales graduados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) podrán ir a trabajar en el proceso de alfabetización de los habitantes de los estados de Maranhao y Pará, región brasileña con un alto porcentaje de analfabetos, propuso el presidente Hugo Chávez.

Durante el acto de grado de las I y II promociones de Técnicos Superiores Universitarios Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el presidente Chávez solicitó a la rectora de la UBV, Yadira Córdova, y al ministro de Educación Superior, Luis Acuña, conformar un conjunto de jóvenes, hombres y mujeres de la nueva sociedad que está naciendo, para que realicen esta tarea.

“¿Ustedes no creen que nosotros pudiéramos ayudar a esos compatriotas a salir de la oscuridad del analfabetismo?”, preguntó el presidente Chávez a los nuevos profesionales y estos contestaron que sí están dispuestos a realizar esta labor.

“Bueno, prepárense pues, y vamos trabajando en esa dirección para misiones internacionales de trabajo social, gestión social, gestión ambiental, en Suramérica, en Bolivia, Nicaragua, Cuba o cualquier país del ALBA o del Caribe anglófono”, precisó.

El jefe de Estado les dijo a los graduandos que el Gobierno Bolivariano se encargaría de formarlos para que aprendan portugués y vayan unos tres meses a realizar campañas de alfabetización en esos estados brasileños.

Les prometió a los nuevos egresados de la UBV que se les dará facilidades para adquirir computadoras, debido a que no todo se puede regalar, y les acotó que será una forma de ayudarlos en su proceso de formación.

(PP)

Volver

No hay comentarios: