viernes, 29 de febrero de 2008

A bailar zapateao en PDVSA-Centro de Arte La Estancia con Reyna Lucero y su canta criolla

Domingo 2 de marzo, 11 A.M.

Caracas, 27.02.08.- Si el corazón se le insufla con aires de estero y morichal, con el musitar de tonadas como Carrao Carrao, El Suspiro y Llora Corazón, prepárese entonces a zapatear joropo del bueno este domingo 2 de marzo a las 11 de la mañana, fecha en la que Reyna Lucero interpretará en PDVSA-Centro de Arte La Estancia los temas criollos que por décadas han conquistado el cariño de nuestro pueblo.

Esta popular dama de la canta criolla nació un 6 de enero, día de los Reyes Magos en Santa Cruz de Aragua. Número fijo en los actos culturales del colegio y en reuniones familiares, fue en el programa para aficionados Venezuela Canta en Aragua, de Radio Central de Maracay, donde tuvo la oportunidad de ser escuchada de manera masiva por vez primera.

El criollísimo sello disquero Cachilapo le brindó en 1977 la oportunidad de editar en acetato la reciedumbre de su voz. Así, más de 25 larga duración dan muestra de su quehacer tradicionalista que traspasa fronteras y se ha hecho sentir en Colombia –donde es considerada, como aquí, la reina de la música llanera- Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Canarias, Cuba y Ecuador.

Su dedicación y carisma le han valido reconocidos galardones como La Venus de la Prensa, Guaicaipuro de Oro, La Musa de Oro, Sol de Venezuela y el Premio Nacional del Artista, por mencionar algunos, amén del sempiterno e inmenso cariño del pueblo venezolano.

Volver

No hay comentarios: