sábado, 2 de febrero de 2008

La sagrada y pagana festividad de febrero contagiará la programación cultural de PDVSA-Centro de Arte La Estancia


Caracas, 30.01.08.- La devota conmemoración de la Virgen de la Candelaria, la desenfadada algarabía carnestolenda y el fragor independentista de la juventud confluirán de manera festiva en la cartelera cultural que PDVSA-Centro de Arte La Estancia ofrecerá gratuitamente, como siempre, durante el mes de febrero, dando así inicio a la programación correspondiente a 2008.

CONCIERTOS
CELEBRACIÓN DE LA PARADURA DEL NIÑO
Los Parranderos del Niño
Sábado 2 de febrero, 3:00 PM
Este conjunto merideño marcará, con dulces melodías andinas, la Paradura del Niño que celebra el Oasis Cultural capitalino, diciéndole adiós al nacimiento tallado en madera más grande de Venezuela.

SONIDO ORIGINARIO DEL CARNAVAL
Pimenteira Brasil
Domingo 3 de febrero, 11:00 AM
El choro y la samba encenderán la celebración carnestolenda en los jardines estancieros.


ANDY DURÁN Y SU LATIN JAZZ BAND
Lunes 4 de febrero
4:30 pm
Maestro de la sonoridad caribeña, vendrá a demostrar que la elegancia interpretativa no está para nada reñida con la sincopada festividad de la salsa y el guaguancó.


CARACAS CALIPSO
Martes 5 de febrero
4:30 pm
Una contagiante mezcla de ritmos guayaneses que despertará pasiones carnestolendas y colorida alegría entre el público visitante.


CONCIERTO FINALISTAS DEL 9NO FESTIVAL DE VIOLÍN DE LOS ANDES
Sábado 9 de febrero
3 pm
Los finalistas de dicho encuentro musical celebrado en Tovar, estado Mérida, obsequiarán al consecuente público estanciero un inolvidable recital nutrido de reconocidas piezas tradicionales y académicas.


HÉCTOR Y SUS ESTRELLAS
Domingo 10 de febrero
11 am
El sabor del steel band y del carnaval sucrense amenizarán la mañana dominguera, en una octavita que no debe pasar por debajo de la mesa para todo amante del baile.

CONVITE: EL PIANO CRIOLLO
Viernes 15 de febrero
6 pm
Estrenando nuevo espacio dedicado a impulsar talentos musicales poco difundidos llegará este trío que desplegará una variada gama de sonidos típicos como joropo, pasaje y bambuco, entre otros.

LA REDONDA
Sábado 16 de febrero
4 pm
Una inusual descarga de hip-hop, rap y salsa que sorprenderá al consecuente público estanciero.

CAÑÓN CONTIGO
Domingo 17 de febrero
11 am
Guasa, merengue, pasodoble y vals son los ritmos caraqueños de ayer interpretados por esta costumbrista agrupación que rescata la inocente jocosidad de la Ciudad de los Techos Rojos.

TRABUCO CONTRAPUNTO
Sábado 23 de febrero
4 pm
El desafuero de los ritmos afrolatinos se atilda con la melodía del pop y la fuerza del rock, para subir la adrenalina del público asistente.

BANDA MARCIAL DE CARACAS
Domingo 24 de febrero
11 am
Desde hace dos siglos, los conciertos de esta banda han amenizado el solaz de los venezolanos; en esta oportunidad, revivirán los carnavales de la Caracas de antaño.

Viernes Alternativos
Fauna
Viernes 29 de febrero, 6 PM
Tras un mes de descanso, regresan los Viernes Alternativos de PDVSA-Centro de Arte La Estancia con mucho sabor latino. Fauna, curtida agrupación que desde 1995 ha puesto a brincar al público venezolano con su contundente propuesta visual y sonora, viene con las pilas puestas en este inusual concierto bisiesto.


DOMINGOS INFANTILES
Cuentacuentos y Taller de Máscaras de Carnaval
Zanqueros al son de la Samba
Domingo 3 de febrero, 3 PM
Martes 5 de febrero 2 PM
Relatos que nos transportarán a carnavales de todas las épocas; máscaras que sacarán a la luz al travieso niño que en hay cada uno de nosotros; zanqueros que honrarán al Dios Momo desde el vértigo de su danzarina altura.

Píntame
Lunes 4 de febrero, 2 PM
Ven y diviértete con esta pieza teatral en donde actores y audiencia interactúan para darle un fin alternativo a esta obra dedicada a toda la familia.

Taller de Artes Circenses
Domingo 10 de febrero, 3 PM
Malabaristas cosmopolitas, guasones acrobáticos, equilibristas enamorados del casi perdido arte de danzar en las alturas, cohabitan bajo la invisible carpa de este circo imaginario, llenando la tarde dominical con sus risueñas hazañas de sobremesa.
TÍTERES TITIRITUCHO
Las aventuras de Juan Grillo
Domingo 17 de febrero, 3 pm
Nuestro héroe, Juan Grillo, va en búsqueda de su hermanito, atrapado por una malvada bruja. Con la ayuda de un libro obsequiado por un viejo titiritero, podrá vencer distintas vicisitudes que buscan impedir su objetivo.

TEATRO DEL SILENCIO
Cuentos para no dormir
Domingo 24 de febrero, 3 pm
Cinco cuentos de autores universales serán reinterpretados para destacar de manera divertida aspectos socioculturales vividos en nuestro país actualmente.


OTRAS ACTIVIDADES
GRAN TALLER DE YOGA LIBRE
Sábado 23 de febrero
11 am
El reconocido instructor Amadeo Porras ofrecerá una clase magistral de esta milenaria disciplina físico-espiritual, para cuya asistencia no se requerirá previa inscripción y será libre de costo, como todas nuestras actividades.

INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DE YOGA Y CUATRO
Del 1 al 15 de febrero
Lunes a viernes, de 9 am a 5 pm
No pierdas la excelente oportunidad que te brinda PDVSA-Centro de Arte La Estancia de aprender a ejecutar el instrumento rey de nuestro folklore y de alcanzar el equilibrio físico espiritual con la milenaria disciplina del yoga de manera gratuita. Para la inscripción a estos talleres sólo se requiere una copia de la Cédula de Identidad, y debe entregarse en la Coordinación de Eventos, ala sur del Oasis Cultural capitalino.

No hay comentarios: