miércoles, 27 de febrero de 2008

Inauguradas 7 nuevas Escuelas Bolivarianas en varios estados del país

Con una inversión de más de BsF. 15 millones

Las ceremonias de inauguración se realizaron el pasado jueves 21 de febrero. Con esta iniciativa se incrementa el número de Escuelas Bolivarianas a 5.648, para la inclusión de más de 3.500 estudiantes en toda Venezuela.

Caracas, febrero de 2008 / Más de tres mil quinientos estudiantes pertenecientes al subsistema de Educación Primaria Bolivariana se beneficiarán con la inauguración de al menos 7 planteles educativos en los estados: Mérida, Vargas, Zulia, Cojedes y Lara, las cuales se llevaron a cabo el pasado jueves, 21 de febrero, gracias a las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Dirección General de Escuelas Bolivarianas.

Las 7 inauguraciones se realizaron de manera simultánea, iniciando con la de la escuela “Onia Caño Isabel” desde el estado Mérida, sector El Vigía, donde el Titular del Despacho Educativo, Prof. Adán Chávez se encargó de poner en marcha las actividades, en compañía de los estudiantes y la comunidad en general. Este plantel cuenta con una matrícula de unos 532 alumnos.

Paralelamente se llevó a cabo la inauguración de la Escuela “Belén San Juan”, en el estado Vargas, la cual atenderá unos 532 alumnos. De igual forma en el estado Zulia, entró en funcionamiento la escuela “José Manuel Rodríguez”, para beneficio de 614 estudiantes. Al mismo tiempo, en el estado Cojedes se inauguró el Centro Educativo “José Antonio Anzoátegui”, para incluir en el Sistema Educativo Bolivariano a 1.328 estudiantes.

Las tres inauguraciones restantes se realizaron en el estado Lara, comenzando con la Escuela Bolivariana “Falcón” que cuenta con una matrícula de 218 estudiantes; las inauguraciones en suelo larense continuaron con la Escuela Bolivariana “El Rodeo” que cuenta con capacidad para atender a 63 alumnos y por último se cortó la cinta en la escuela “Los Robles” para beneficio de una población estudiantil de 241 estudiantes.

“Con la puesta en marcha de la nueva infraestructura escolar se incrementa de manera significativa la cobertura para el año 2008, toda vez que se incorporan unas 122 aulas a las ya existentes en las entidades mencionadas, cifra que para antes de que finalice el presente año escolar 2007-2008 aumentará según la planificación oficial en todo el país”, así lo aseguró la directora general de Escuelas Bolivarianas del MPPE, Prof. Marubi Arcas.

La inversión total realizada por el Despacho Educativo para la construcción de estas obras fue de unos 15 millones de bolívares fuertes, con lo cual queda evidenciado que la inversión en materia educativa se amplía cada día más.

Ora/VTV/MPP para la Educación

No hay comentarios: