jueves, 13 de diciembre de 2007

NACIMIENTO VIVIENTE GANADOR DEL IV CONCURSO MUNICIPAL DE LIBERTADOR

Realizado por la Comisión de Bienestar al Niño, Niña y Adolescente
Caracas, 11/12/07.- “La Navidad Venezolana”, así se llama el nacimiento que resultó ganador del primer premio en el “IV Concurso de Nacimientos 2007” que desde el pasado 30 de noviembre abrió para sus trabajadores el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios Alternativos que preside el edil Simón Pereira.
La iniciativa del pesebre humano fue de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar del Niño, Niña, Adolescente, la Mujer y el Adulto Mayor que dirige la concejala Maribel Castillo a fin de rememorar a San Francisco de Asís, nacido en 1182 en Asís, Italia, quien después de conseguir la autorización del Papa Honorio III instaló en 1223 el primer nacimiento en una pequeña población de Greccio situado al norte de ese país.
El segundo lugar fue para el pesebre realizado por la Comisión de Ambiente presidida por el edil Francisco Olivero y el tercer lugar correspondió al nacimiento elaborado por el personal de la Comisión de Salud a cargo de la concejala Zulay Pacheco. Los premios consisten en cestas navideñas y diplomas de reconocimiento, cuya entrega se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre a las 10 am en el piso 6 del Centro Ejecutivo Miranda, ubicado en la avenida Baralt, frente a la Plaza Miranda (donde funciona la Comisión de Transporte).
El nacimiento ganador está representado por 12 trabajadores de la mencionada Comisión de Desarrollo Social y Bienestar del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Tercera Edad y el pequeño Jesús es un bebé hijo de una de las funcionarias municipalistas. El pesebre está ambientado en una humilde casa del Llano venezolano donde la virgen María mece en un chinchorro a su “recién nacido” que es recibido con muchos presentes que le obsequian los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar.


Leyenda Foto: Nacimiento viviente “La navidad venezolana” ganó el primer premio
Foto: Franco Viloria

No hay comentarios: