miércoles, 5 de diciembre de 2007

Todo el sabor tradicional navideño contagiará programación decembrina de PDVSA-Centro de Arte La Estancia



Gaita, aguinaldo, parranda y más

Caracas, 03.12.07.- Navidad y su aroma a hallacas, pavo y dulce de lechosa, encuentro familiar para cantar villancicos al pie del Nacimiento, rubor de Capín Melao que colorea el Guaraira Repano, patinatas y esperanza por el año venidero inspirará la vibrante programación decembrina con la que PDVSA-Centro de Arte La Estancia despedirá 2007.

CONCIERTOS
Pregón navideño con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
Sábado 8 de diciembre, 3 pm
Una programación musical y de gran versatilidad, con el propósito de difundir los valores musicales universales de todos los tiempos caracteriza el magistral sonido de esta orquesta rumbo a cumplir tres décadas de vida, que con este espectáculo da la bienvenida a la navidad y al mítico Pacheco.

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y los Vasallos del Sol
La Navidad Sinfónica
Domingo 9 de diciembre, 11 am
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, acompañada de los carismáticos Vasallos del Sol, enaltecerá la parranda, el aguinaldo y la gaita con un doble legado académico y popular.

Los Parranderos
Sábado 15 de diciembre, 3 pm
Desde 1983 esta agrupación viene sembrando la semilla de la parranda y el aguinaldo a lo largo y ancho de la geografía. Una panoplia de canciones navideñas será disfrutada por grandes y chicos en la casona cultural del bastión energético de Venezuela.

Voces Risueñas de Carayaca
Domingo 16 de diciembre, 11 am
Baluartes incondicionales del aguinaldo en Venezuela con más de medio siglo de trayectoria, llegan como brisa decembrina refrescando el oasis cultural de la Gran Caracas para empapar de alegría a todo su querido público.

Veladas con Gusto a Café: Gaita Zuliana
Viernes 21 de diciembre, 7 pm
No podía ser menos: el consecuente público de este espacio bailó a ritmo de tango, salsa casino, joropo y merengue rucaneao. Y ahora calentará motores para la venida del Niño Dios al compás de la tradicional gaita zuliana, la verdadera reina de cada diciembre en todo el país.

Sabor Gaitero
Sábado 22 de diciembre, 3 pm
Este grupo de gaita vio la luz gracias a un programa radial del mismo nombre transmitido en la capital zuliana; ahora, llegan a los frondosos jardines de PDVSA-Centro de Arte La Estancia para poner a vibrar la navidad con gaitas marabinas de pura cepa.

Cristóbal Medina en gaitas
Domingo 23 de diciembre, 11 am
Furruco, tambora, cuatro y charrasca brindan ese toque marabino inconfundible al sonido tradicionalísimo que la agrupación de Cristóbal Medina cultiva desde 1998. En esta ocasión, llenará los verdes horizontes estancieros con la alegría contagiosa de la tierra zuliana.

Viernes alternativo: PapaShanty SaundSystem, Los Paranoias y Skin
Viernes 28 de diciembre, 7 pm
Dile adiós al 2007 al estilo estanciero con el último viernes alternativo de este año; el desenfadado reggae skalítico de los Papashanty, el rockanrolero sonido de Los Paranoia y el metal con curvas de Skin. No te pierdas el viernes más alternativo de lo que queda de año.

Concierto especial de final de año en el Bulevar de Sabana Grande
Otilio Galíndez con Francisco Pacheco y su Pueblo
Sábado 29 de diciembre, 6 pm
Francisco Pacheco, músico aragüeño y parrandero de corazón, y Otilio Galíndez, leyenda de la composición nacional, deleitarán a la colectividad caraqueña desde el cosmopolita Bulevar de Sabana Grande para dar un magnifico cierre de año al estilo estanciero.

DOMINGOS INFANTILES
El Malvado Ñakiñaki se robó la navidad
Domingo 9 de diciembre, 2 pm
Nakiñaki representa el consumismo que diciembre a diciembre pretende desviar el verdadero sentido de unión y compartir de la navidad. Bastará la tierna voz de un niño para abrirnos los ojos hacia el abrazo en familia, el regalo sencillo y la tarjeta navideña escrita a mano.

Navidad en peligro
Domingo 16 de diciembre, 2 pm
Una divertida historia de vacaciones navideña, donde los antagónicos valores y antivalores del bien y el mal se contraponen. Finalmente, la alegría y el amor vencerán a los villanos.

Los Tucusitos
Domingo 23 de diciembre, 2 pm
Intérpretes y creadores del legendario aguinaldo “Tucusito, Tucusito”, cuatro generaciones de niños y niñas han formado filas de esta agrupación, infaltable ingrediente musical de la navidad venezolana.
Volver

No hay comentarios: