miércoles, 5 de diciembre de 2007

PDVSA-Centro de Arte La Estancia restaura el bohemio esplendor del Callejón La Puñalada

Sabana Grande presenta cuatro espectaculares conciertos

Caracas, 02-12-07. Apiñada litera de rascacielos, Caracas es urbe que esconde aún rincones emblemáticos por su sabor bohemio y su tradición artística. Entre ellos destaca, en pleno boulevard de Sabana Grande, el Callejón La Asunción, conocidísimo por su apelativo de Callejón de La Puñalada. En esa estrecha y mundana calleja, donde prosperó hacia la sexta década del siglo XX una inusual pléyade de poetas, artistas y pensadores, PDVSA-Centro de Arte La Estancia promoverá cada viernes del mes de diciembre una serie de conciertos gratuitos destinados a recuperar la nocturnidad caraqueña.

El viernes 7 de diciembre, a las 7 de la noche, Emmy Herrera presentará su espectáculo “Venezuela en una Voz”. Tras dedicarse más de una década a la Ópera, Emmy Herrera decidió poner su potente vibrato vocal al servicio de la tradición musical de nuestra tierra. Sangueo, gaita de tambora, punto sucrense, vals y joropo onda nueva son algunos de los géneros rítmicos venezolanos que esta cantante interpretará en este callejón con mote de daga.

El viernes 14 de diciembre, a las 7 de la noche, María Alejandra Rodríguez, joven cantante de cautivante estampa presentará su CD María Alejandra Canta Enrique Hidalgo, en el que toma la música de este importante compositor venezolano y la ubica en un contexto contemporáneo. Temas emblemáticos como Presagio, La Distancia y Amor Bonito resonarán para beneplácito de errantes y melómanos.

El viernes 21 de diciembre, a las 7 de la noche, Roberto Jirón, un desenfadado nómada del jazz, empuñará su guitarra para dar vida a temas propios de tendencia afrovenezolana, los cuales forman parte de su CD Buscando el Mazacote.

Finalmente, el viernes 28 de diciembre, a las 7 de la noche, el Álvaro Paiva Jazz Trío, llenará de improvisaciones y sinuosidades sonoras al rincón más bohemio de la Gran Caracas.

Desde alguna dimensión trascendente, el poeta Argenis Daza, el pintor Pascual Navarro, el novelista Denzil Romero y el polifacético José Ignacio Cabrujas celebrarán jubilosos esta iniciativa de PDVSA-Centro de Arte La Estancia, que recupera el tertuliante fervor de ese pasaje urbano, en cuyo nombre resuenan algunas de las más representativas voces del arte y la intelectualidad venezolana.
Eres, Caracas,
Vastedad vertical
–catre de rascacielos

No hay comentarios: