martes, 25 de septiembre de 2007

Trujillo será el escenario de Rostros, Voces y Estampas de Los Andes




Del 10 al 15 de octubre
La tercera edición de este encuentro organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, permitirá la integración de los países andinos, a través de la música, la danza y el canto
El estado Trujillo, cuna de grandes escritores, pensadores, músicos y poetas, emporio del arte popular y de la cultura venezolana será, del 10 al 15 de octubre, el escenario de la tercera edición del III Festival Internacional Rostros, Voces y Estampas de los Andes, organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) , ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura .
La música, el canto y la danza serán protagonistas de este evento que propiciará la integración de las naciones andinas participantes quienes demostrarán al público, con sus expresiones, las raíces comunes que nos unen y que a su vez han permitido definir su propia identidad cultural, proporcionándoles un carácter único a los rostros de sus hombres y mujeres, a la sonoridad de sus voces y a la riqueza de sus estampas tradicionales.

Sobre el IAEM

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), que inició sus actividades el 1 de febrero de 2006, es uno de los 32 entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Específicamente, es el organismo que traza y ejecuta las políticas del Estado venezolano en materia de danza, música, teatro y circo.

El IAEM, que es presidido por Silvia Díaz Alvarado, coordina la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales del ministerio, de la cual también forman parte la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Fundación Poliedro de Caracas, la Fundación Casa del Artista, la Fundación Vicente Emilio Sojo, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta Filarmónica Nacional, el Instituto Universitario de Danza, el Instituto Universitario de Teatro y el Instituto Universitario de Estudios Musicales.

Para mayor información contacte a la Oficina de Asuntos Públicos e Información del IAEM a través del teléfono (212) 339-8980 o del correo electrónico iaem.prensa@gmail.com o asuntos@iaem.gob.ve.
Volver

2 comentarios:

RED SOCOCARACAS dijo...

EN ESTA HONDA DE LA CULTURA CINEMATOGRAFICA DESTACAMOS LA SIGUIENTE RESEÑA INFORMATIVA SOBRE OTROS FESTIVALES REALIZADOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:

Estado Sucre gano mencion ficcion
Premiadas obras ganadoras del Festival de Video Paraguaná 2.007
La tercera edición del Festival de Video Paraguaná 2.007 premió las obras de los seis renglones del certamen. Los galardones fueron entregados por el actor Henry Soto el sábado 4 de noviembre en la noche en un emotivo acto que musicalmente estuvo a cargo de los Niños Cantores de Paraguaná.
En Videoarte se adjudicó el primer lugar “Ángel” de José Luis Ospino, quien por tercer año consecutivo se apodera de este renglón. Como nominados resaltaron “Loop” de Douglas Díaz y “Zancudo, burro viejo mocho” de Carlos Alberto Velasco; todos de producción falconiana.
En Animación: “El canto de la noche” de Viveca Baiz (Caracas) resultó ganador, quedando en menciones “Cuentos y leyendas margariteñas” (Nueva Esparta) de Raúl Ávila y “El viejo va bien” de Osmán E. Acasio (Paraguanà). Como mejor Videoclip fue catalogado “Los hijos del sol” (Falcón) de Vidal Zabala, quedando seleccionados en las nominaciones “Cold Spaces” (Paraguaná) de Roberto García y “Karma coma en la tierra del mar” (Lara) de Jesús Parra Pérez.
La categoría Ficción premió la obra “Un destello en la oscuridad” de Jesús Adán Rincón (Zulia) y en las menciones “Ponte en mi lugar” de Roberto Siso (Mérida) y “Devorador” de Jhosué Villarroel y Romer Sandrea Fuenmayor(Sucre). En Documental sucedió algo inédito en el Festival y es que las tres obras nominadas se dividieron el primer lugar, ellas son: “Líbano, las huellas del imperio” de Ángel Palacios (Caracas), ¡Oko kujumo... nosotros los andantes” de Vanessa Pereira (Zulia) y “Pablo Antonio Millán” de Marco Salaverría (Nueva Esparta).
El Premio Especial Paraguaná se lo llevó el video “De pueblo en pueblo Santa Ana de Paraguaná” de Jhonatan Bautista, quedando en segundos lugares “Mingan” de Carlos Alberto Velasco y “Museo de Antigüedades” de José Ferrebús.
El Devorador se destaco,como largometraje de ficcion y fue reconocido por los asistentes al festival como una producción de gran calidad ,por ser la primera película de 87 minutos de ficcion realizada en el estado Sucre por los productores nacionales independientes Jhosué Villarroel de Yaguaraparo del municipio Cajigal y el cineasta comunitario Romer Sandrea Fuenmayor de Cumana,por otra parte, jóvenes menores de 19 años de edad,futuras figuras de la cinematografia nacional,fueron los protagonistas de la película “DEVORADOR”

RED SOCOCARACAS dijo...

AMIGOS CORTOMETRAJISTAS:

PARTICIPA EN EL III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO 2007

El III Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2007, se crea hace cuatro años con la idea de ofrecer un espacio anual donde los talentos regionales y todos los interesados en el área audiovisual pueden exhibir sus trabajos y compartir entre gente afín sus deseos de mejorar y ampliar el mapa de lo audiovisual en Venezuela, y además hacer eco de lo que se realiza en todas las regiones del país.

El Estado Lara, es la cuna de Don Amábilis Cordero, pionero del Cine Nacional, pues para los que trabajamos en esta área, es injustificable que no se hubiese continuado con programas de apoyo al desarrollo de lo audiovisual.

De manera, que creamos este evento para difundir y promocionar la actividad cinematográfica y videográfica desarrollada en los últimos años, tanto en la región como a nivel nacional.

Este festival, será realizado por tercera vez en la región en conmemoración a los 110 años del cine nacional y en homenaje a los técnicos venezolanos dedicados a los cinematográficos.

En el III Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2007 podrán participar realizadores venezolanos, quienes tendrán la oportunidad de asistir a diversas actividades artísticas, como Talleres, Conciertos y Proyecciones.

TE ESPERAMOS!!!!!

www.fetivaldecortosbarquisimeto.org