miércoles, 21 de mayo de 2008

Festival de Poesía en Venezuela

Caracas, 20 de mayo de 2008 / Dedicado al poeta margariteño Gustavo Pereira y bajo el lema "Sin tregua" como las nubes, fue inaugurado este lunes 19 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) el V Festival Mundial de Poesía, el cual se extenderá hasta el domingo 25 de mayo con actividades por todo el territorio nacional.

La voz del ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, sentado entre el público, inició el evento al recitar un texto alusivo al festival que finalizó con la reflexión de que estos encuentros se realizan a pesar de que "no sabemos si esta poesía quedará con nosotros para contaminarnos la vida, la ciudad y la razón".

Al subir el telón del escenario fue recitado Aeketón, un texto del homenajeado Gustavo Pereira, el cual fue extraído de su libro Costado Indio, para así dar paso a todos los poetas extranjeros invitados al festival, quienes recitaron uno a uno para el público que llenó la sala.

La poeta mexicana Angélica Ortiz inició el recital, seguido por 34 poetas provenientes de los cinco continentes que toman parte de este V Festival Mundial de Poesía.

Antonio Goncalves (Angola), Breyten Breytenbach (Sudáfrica), Daniel Freidemberg (Argentina), Gary Daher (Bolivia), Floriano Martins (Brasil), Juan Manuel Roca (Colombia), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Natalie Handal (Palestina) y Ludovic Janvier (Francia) son algunas de las voces que se escucharon durante el acto inaugural del festival.

Por Venezuela participarán 27 poetas con amplia trayectoria, como Ramón Palomares o Francisco Massiani, y nuevos valores como Santiago Acosta.

En todas las ciudades del país habrá recitales, talleres, conferencias, foros, tertulias y muchas otras actividades que buscan engrandecer los rasgos poéticos, llegar a la mayor cantidad de gente y exaltar la sensibilidad creadora de todos los poetas del mundo.

ABN/MinCultura/VTV -Ora
Volver

No hay comentarios: