miércoles, 21 de mayo de 2008

Reflexiones, cadencias y celebraciones afrovenezolanas en el MBA

FMN ofrece opciones del 17 hasta el 31 de mayo

Con la presentación del Grupo Madera original, la noche del pasado sábado 17 de mayo en la Plaza de los Museos, se inició la programación que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, ha organizado en el Museo de Bellas Artes en el marco del Mes de la Afrovenezolanidad.

Esta serie de actividades continuará el miércoles 21 de mayo, a las 4 de la tarde, con la charla Ritmos afrovenezolanos y su adaptación a los instrumentos contemporáneos. El baterista Miguel Hernández y el pianista Hildemaro Álvarez, profesionales de la música, estarán a cargo de esta charla-demostración sobre los compases afrovenezolanos que se han integrado a la música contemporánea y que día a día gozan de mayor popularidad entre compositores y arreglistas de diversos géneros por su pluralidad interpretativa única. La cita es en el Auditorio de Bellas Artes.

Para el próximo domingo 25 de mayo, a las 11 de la mañana en la Sala de talleres, se llevará a cabo el tradicional programa para toda la familia Domingo familiar con el taller Crea tu instrumento de percusión. Con materiales reciclables los participantes aprenderán a elaborar timbales, tambores, entre otros. En la tarde de ese domingo, a la 2 pm, en el Hall principal y el Jardín de esculturas se celebrará el Velorio de La Cruz de mayo, a cargo de la agrupación Parranda Burra de Marizada.

A fin de mes, el sábado 31 de mayo, a las 3 de la tarde, especialistas en danza popular del Iudanza realizarán en el Hall principal y el Jardín de esculturas una muestra de bailes que incluyen ritmos tradicionales propios de la población afrovenezolana, tales como golpes de tambor, entre otros.

Volver

No hay comentarios: