miércoles, 21 de mayo de 2008

La Villa del Cine emprende nueva co-producción histórica


No hay descanso cuando de revivir nuestra historia se trata

Termina Ezequiel Zamora y arranca Boves el Urogallo, un nuevo reto histórico que la Villa del Cine, co-produce con Jericó Films.

Boves el Urogallo, es una de las novelas emblemáticas de la literatura venezolana contemporánea escrita por Francisco Herrera Luque.

Contará con la dirección del mismo realizador de Miranda Regresa, Luis Alberto Lamata, quien tratará de plasmar en la pantalla grande la historia de José Tomás Boves, quién fuera como lo define Herrera Luque "aquél fabuloso guerrero asturiano, que entre 1813 y 1814 fue el paladín de la antirrepública, el destructor afiebrado del orden colonial y el primer caudillo de la democracia en Venezuela".

El guión, desarrollado por Luis Alberto Lamata, parte de la misma visión, dramatizando libremente la extraordinaria y terrible saga de un personaje tan cruel como fundacional en la guerra por la independencia.

El 15 de mayo terminó Ezequiel Zamora, producción histórica de la Villa del Cine dirigida por el maestro Román Chalbaud; y ahora el 19 de mayo, sin descanso y en el ánimo de contribuir a la creación de una conciencia nacional a partir del conocimiento de nuestra propia historia, se inicia el rodaje de Boves el Urogallo.

Alrededor de 6 semanas Boves, El Urogallo, se rodará en locaciones como Guárico, (Hacienda Las Guabinas – Chaguarama), Aragua (La Gruta – San Sebastián de los Reyes), Caracas (Quinta La Colina- El Hatillo) y Vargas (Oricao); entre otras que se definirán en el mismo proceso del rodaje.

El equipo técnico de la producción está conformado por Alejandro Wiedeman en la Dirección de Fotografía, Mireya Guanipa en la Dirección de Casting, Ernesto Solo en la Dirección de Arte, Mario Nazoa en el Sonido, Música Original de Francisco Cabrujas; Producción Ejecutiva de Luisa de la Ville, Lorena Almarza y Marco Mundaraín. Escrita, producida y dirigida por Luis Alberto Lamata.

Una vez más la Villa del Cine emprende un viaje en la historia de Venezuela para fomentar valores culturales en la idiosincrasia de un pueblo que durante años estuvo separado de su propio pasado, lleno de luchas y batallas en pro de alcanzar la emancipación.

Coordinación de Comunicación e Información

Fundación La Villa del Cine

Volver

No hay comentarios: