Caracas, 17 de mayo de 2008/ El pasado jueves 15, en las instalaciones de
El Corpus Christi es popularmente conocido en Venezuela y el extranjero, por su ritual mágico-religioso de los Diablos Danzantes de Yare, cuyo origen se remonta al siglo XVIII.
Esta fraternidad es la más vieja del continente americano, y sus afiliados están obligados, bajo juramento, a prestarse ayuda mutua. Tradición que se mantiene por la devoción de sus participantes a través del tiempo, y se transmite a las nuevas generaciones con un orgullo admirable.
La máxima autoridad de
En cuanto a la logística, contaran con más de 40 promotores turísticos, cinco guías bilingües, personal de Corpomitur y del Fondo de Turismo de Miranda.
En temas de seguridad, el subdirector de Polimiranda Murphy Mendoza indicó, 'contamos con 40 funcionarios de los Bomberos de Miranda, 20 de Protección Civil, 40 Guardias Nacionales, 20 funcionarios de Tránsito Terrestre, 20 del CICPC, 150 funcionarios de la policía estadal y municipal, 20 motorizados y 4 ambulancias, los cuales estarán ubicados en 15 puntos de seguridad y un punto preventivo de rescate.
Por su parte, el párroco de San Francisco de Yare, Carlos Alberto González manifestó que este año habrá algunas variantes en torno a la festividad del Corpus Christi, con la participación de varias Cofradías de religiosidad popular del estado mirandino, para darle más realce religioso.
VTV/ABN-mm
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario