miércoles, 21 de mayo de 2008

Serenata a sala llena en Cantv

Al año de la nacionalización de la estatal telefónica

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, se vistió de gala para recibir en su espacio Domingos Culturales, a la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, quienes con su ritmo hicieron bailar y cantar los asistentes

Como parte de las actividades conmemorativas del año de su nacionalización, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recibió en el auditorio de su sede principal en Caracas a la agrupación Serenata Guayanesa, quienes hicieron bailar y cantar a los asistentes.

Durante su presentación, el grupo se dio un paseo por un amplio repertorio musical. Entre las canciones sobresalieron Simón, Simón, A la Una, Danzas, La Botellita, Tardes Guayanesas, La Pulga, Que Bonita y Calipso.

José Borges, gerente corporativo de Relaciones Públicas de Cantv expresó la significación de este espacio, los Domingos Culturales, que cada fin de semana realiza funciones para divulgar la cultura popular venezolana. “Cada domingo diferentes agrupaciones se dan cita en este escenario para presentarse de forma gratuita a la colectividad. Pero esta presentación es especial, porque forma parte de las actividades que han estado programadas durante todo el mes de mayo para celebrar el primer aniversario de la nacionalización de la empresa”.

Antes de iniciarse el concierto de Serenata Guayanesa, el Domingo Cultural recibió a Ángel Tortosa, conocido como “el abuelo Ángel” quien recitó dos poemas de su autoría. “Me encanta que oigan lo que escribo, es maravilloso que la nueva Cantv me permita estar aquí”, agradeció Tortosa.

Los Domingos Culturales se han convertido en una buena opción para las caraqueñas y caraqueños, pues, pasan un rato ameno y divertido en las instalaciones de la estatal telefónica. Como Odalys Rosales, especialista de Créditos y Cobrazas de Movilnet, que por primera vez se acercó al auditorio: “me parece que es un acercamiento con el público y es una identidad con la empresa”.

Ramón Contreras, por su parte, es un asiduo participante de este espacio, y viajó desde Los Teques para disfrutar del espectáculo. “La presentación de Serenata Guayanesa fue excelente”, afirmó.

Enma Ávila, comentó luego del concierto el cariño especial que tiene por la canción Viajera del río: “siento que me traslada a Ciudad Bolívar, esa canción me mueve la fibra”. “Serenata Guayanesa no tiene comparación”, agregó Enma.

Serenata Guayanesa aparece por azar del destino en el año 1971 durante una fiesta del gobernador del estado Bolívar, para ese entonces, Manolo Garrido, quien le pide a un grupo de jóvenes que amenicen su fiesta. Motivado por la calidad de la interpretación, les propuso la realización de un disco de música guayanesa que salió al mercado en ese mismo año con el nombre de Serenata Guayanesa.

El grupo compuesto por Miguel Ángel Bosch, Mauricio Castro, Iván y César Pérez Rossi interpretará en el Domingo Cultural cantos representativos de las distintas regiones de Venezuela como golpe y estribilllo, aires margariteños, joropos, guasas, sangueos, fulías, melodías andinas, calypsos, bambucos zulianos, tambor coriano, golpes larenses.

Para el cuatrista y tenor de esta agrupación, Miguel Ángel Bosch, “es un honor estar en Cantv, tenemos amigos entrañables aquí”. Bosch se refirió también a la propuesta cultural de la estatal de telecomunicaciones: “Los Domingos Culturales ayudan a promover la música y cultura venezolana”.

Volver

No hay comentarios: