sábado, 17 de mayo de 2008

Opsu enciende motores para las jornadas de oportunidades de estudio en todo el país

La meta es hacer una en cada entidad del país

Las jornadas comenzarán en mayo y tienen como objetivo promover que los bachilleres hagan una carrera universitaria en su estado evitando el traslado para otra región

(Prensa Opsu) En el marco de la nueva política de ingreso a las universidades que busca fortalecer la regionalización de la educación superior, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), está organizando una serie de Jornadas de Oportunidades de Estudio en Educación Superior por áreas de conocimiento en todos los estados del país.

Estas jornadas forman parte de las ferias educativas que la Opsu coordina año tras año en diversas regiones del país para dar a conocer la oferta en educación superior de cada entidad. Tiene la finalidad de promover que los futuros bachilleres prosigan sus estudios universitarios en su estado evitando el traslado para otra región.

Andrés Acosta, Jefa del Departamento de Atención al Público de la Opsu informó que se están organizando las jornadas tanto en Caracas como en el interior del país. “La primera ya se hizo en Margarita con mucho éxito porque acudieron todos los planteles del estado Nueva Esparta”.

El Programa Nacional de Ingreso de la Opsu está apoyando en la planificación de estas jornadas promovidas por las zonas educativas, que son las organizadoras de dichos encuentros. “Las zonas educativas junto con las instituciones de educación superior públicas y privadas son quienes organizan el evento –comentó Acosta–. Nosotros los apoyamos desde el punto de vista logístico”.

Las zonas educativas de cada estado contactan a todos los colegios y liceos de su entidad federal para hacer las visitas guiadas. ”Por supuesto, la población flotante también puede ir a ese evento, porque está dirigido a la gente que quiera conocer la oferta académica de su región”, agregó el funcionario.

“Las jornadas comenzarán en mayo, y la idea es hacerla en todos los estados, porque para nosotros no hay estados pequeños. Todos los estados deben tener su evento, porque los colegios y liceos de todo el país deben estar enterados de la oferta académica de su región. Por muy pequeño que sea el estado, allí hay planta física y hay instituciones de educación superior”.

Volver

No hay comentarios: